Hola, me llamo Diego
Nací por allá a finales de los 70´s del siglo XX en Ibagué, una ciudad en la falda de la Cordillera Central en el departamento del Tolima en Colombia. Aunque alguna vez quise ser piloto, las vueltas de la vida convirtieron las palabras en mi entretención y mi herramienta de trabajo desde muy chico.
Mis estudios de Comunicación Social los hice en la Universidad Javeriana de Bogotá y mi experiencia laboral ha transcurrido en su mayoría entre organizaciones internacionales y oficinas de prensa de gobiernos nacionales y locales, y he pasado por las aulas no solo como estudiante, también como profesor en tres universidades.
He vivido y dormido en ciudades grandes y chicas en las que he podido conocer costumbres y culturas diferentes. Me encanta conversar, si es con un café o una cerveza en la mano mejor, pero sobre todo me gusta escuchar y preguntar.
Magdalena y Emilio son el empuje de mi vida, mi esposa y mi hijo, con quienes comparto la curiosidad, el gusto por la comida y el deseo de viajar.

Me precio de tener buenos amigos, gracias a quienes también he aprendido a entender el mundo y quienes junto a mi familia me han animado a no postergar más el llamado de esa vocecita que me dice que escriba.
Y es que, para ser honestos, hace un montón que crucé miradas con la idea de poder tener un espacio para escribir relatos que fueran más allá de una noticia, pero el día a día me estaba devorando.
“Tres veces el viaje” es la concreción de esa idea con la que busco contar historias de lugares y personas con sabor a vida real, el inicio de un viaje físico e interno de descubrimiento personal para reflexionar y aprender del mundo.
¿Y por qué tres veces el viaje? Porque los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos. Espero que puedas viajar y conocer conmigo, compartirme tus impresiones, y si te animas a conocer estos lugares.